Convocan a una “Marcha Federal Universitaria” para el 25 de abril

Se trata de una convocatoria realizada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA. Acusan que las Universidades Nacionales y el Sistema Público de Ciencia y Tecnología atraviesan una situación “crítica” provocada por el Gobierno de Milei. Por Cuarto Intermedio

El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA anunciaron que llevarán adelante una “Marcha Federal Universitaria” el día 25 de abril próximo ante una situación que consideraron “crítica” en lo salarial y presupuestario de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología.

En ese sentido, apuntaron que dicha situación fue provocada por el Gobierno de Javier Milei ante el “ataque general” que realiza a la educación, equiparándola con el “adoctrinamiento” y la reciente declaración de uno de sus principales referentes -el diputado nacional Benegas Lynch- sobre el trabajo infantil.

“Ratificamos conjuntamente las 48 horas de lucha y visibilización de los días 10 y 11 de abril en todo el país. Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado”, expresaron desde CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, Fagdut, CTERA, FATUN y FUA por medio de un comunicado.