Avanza proyecto para declarar la emergencia económica de las empresas recuperadas bonaerenses

En el marco de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sus integrantes aprobaron -por mayoría- una iniciativa con la que se busca declarar la emergencia de las empresas recuperadas.  Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó, por mayoría, un proyecto de ley que busca declarar la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas bonaerenses.

En efecto, la norma establece la emergencia económica en todo el territorio provincial y alcanza a todas las empresas recuperadas por el plazo de cinco años, y podrá prorrogarla el Poder Ejecutivo un año más, por única vez.

La iniciativa, además, prevé la suspensión de sentencias de desalojo y la suspensión de cortes de servicios públicos, con la finalidad de propiciar condiciones para que este tipo de “experiencias autogestivas” puedan sobrevivir a los “embates” de la coyuntura económica que atraviesan.

Por otro lado, el proyecto también concede “Interés Provincial” a distintos procesos de recuperación de empresas a manos de trabajadores en el ámbito provincial.