CTERA rechazó la propuesta salarial y la reunión pasó a un cuarto intermedio

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina rechazó la oferta del Gobierno nacional de elevar el piso salarial a 310 mil pesos. “La propuesta que hacen es muy por debajo de las expectativas de los docentes”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una reunión por la Paritaria Nacional Docente que se llevó a cabo en la Secretaria de Trabajo de la Nación, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rechazó la oferta de incremento salarial elevada por el Gobierno nacional de $310 mil de piso tras considerarla “insuficiente” (la reunión pasó a un cuarto intermedio para el martes próximo).

Las autoridades nacionales, por su parte, confirmaron que empezará a girar los fondos para comedores escolares y copa de leche, así como también para infraestructura escolar y para la jornada extendida; 5º hora y jornada completa; y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

Por su parte, CTERA volvió a reclamar los fondos del FONID, sin los cuales afirmó que no se puede discutir una propuesta salarial que mejore los haberes de los docentes.

“La propuesta que hace el Gobierno es muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos”, manifestó la secretaria General del gremio, Sonia Alesso, quien ratificó que seguirán exigiendo la mejora del piso salarial y el pago del FONID.

Por otro lado, desde el gremio docente anunciaron que el jueves realizarán una Jornada Nacional de Protesta con un acto frente al Congreso de la Nación, y que la misma se trata de la continuidad del plan de lucha votado por unanimidad en el Congreso de llevado a cabo el 22 de febrero pasado, y preparatoria de la gran “Marcha Federal Educativa” en defensa de la educación pública.