CTERA encabeza un nuevo paro nacional docente

Por quinta vez en lo que va del año, la Confederación de los Trabajadores de la Educación realiza la medida de fuerza de alcance nacional en reclamo por los incidentes producidos en la provincia de Chubut con los maestros. Además, reiteraron el pedido de abrir una paritaria nacional docente. Por Cuarto Intermedio

Gremios docentes encabezados por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) cumplen con el paro nacional docente anunciado la semana pasada en repudio por los incidentes que se produjeron entre efectivos policiales con maestros de la provincia de Chubut, en ocasión que reclamaban por mejoras salariales.

A raíz de la medida de fuerza, se estima que unos 9 millones de alumnos de establecimientos públicos y privados se verán afectados.

“Los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más y la única medida que se le ocurre al gobierno es la represión. Para nosotros, la represión es un límite y no vamos a permitir que ningún maestro ni trabajador de la Argentina sea reprimido. Por eso paramos: por la resolución de los conflictos provinciales, para exigir una paritaria nacional docente, y en contra del ajuste y la represión”, había expresado la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, al anunciar el paro.

Según informaron, los maestros se concentrarán en las inmediaciones del Congreso nacional, para luego marchar hacia el Ministerio de Educación.