Habilitan en la Ciudad más de 160 centros para brindar capacitaciones sobre el sistema de votación electrónica

Con el propósito de que los ciudadanos puedan familiarizarse con el sistema de votación de Boleta Única Electrónica, se instalarán máquinas en plazas, museos, dependencias oficiales y lugares de alto tránsito para capacitar a aquellos que así lo requieran. También se pondrá a disposición un simulador en celulares. Por Cuarto Intermedio

La Ciudad de Buenos Aires habilitó el pasado lunes 31 de julio unos 161 Centros de Capacitación y un simulador en la web para que los ciudadanos puedan conocer el sistema de votación con la Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

Se trata, en efecto, de lugares habilitados por el Instituto de Gestión Electoral (IGE) en puntos emblemáticos del territorio porteño, los cuales funcionarán de lunes a viernes en distintos horarios.

En efecto, las máquinas de votación estarán disponibles en bibliotecas, museos, sedes comunales, centros culturales, estaciones saludables, plazas, dependencias oficiales y lugares de alto tránsito en la Ciudad. Allí, los ciudadanos podrán simular la votación para cargos locales que se realizará en el marco de las PASO con las mismas máquinas que se emplearán el día de la elección.

Por otro lado, los electores también podrán acceder a un simulador en línea que permite conocer el funcionamiento de la BUE desde un celular, tablet o pc, el cual guía al votante por todo el procedimiento de selección de candidatos para autoridades locales y ofrece la misma experiencia con la que se encontrarán los ciudadanos en la votación de las PASO.

De acuerdo a lo especificado por las autoridades de la Ciudad, el simulador pone a disposición del elector las opciones de votar por Agrupación Política o por Categorías de acuerdo con cada comuna y presenta las boletas de todos los partidos y agrupaciones políticas habilitados para participar de la elección.