El kirchnerismo no participará de la sesión por el desafuero de De Vido

Los diputados del bloque del Frente para la Victoria anunciaron que no concurrirán al recinto para debatir el desafuero de su compañero de bancada. “Como el oficialismo ya tiene los votos necesarios, nosotros no vamos a participar de la sesión”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Encabezados por el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), el diputado nacional Héctor Recalde comunicó la decisión de su bloque de no bajar al recinto a debatir el desafuero de su par, Julio De Vido, al argumentar que no quieren convalidar con su presencia en la Cámara “este hostigamiento”.

“Nosotros no vamos a bajar al recinto. Entendemos que es un plan de persecución política a los opositores… Hay un grupúsculo de jueces y fiscales que actúan de acuerdo a los mandatos del Poder Ejecutivo”, expresó el legislador en el marco de la conferencia de prensa convocada momentos antes de que se diera inicio a la sesión.

Por su parte, el diputado Rodolfo Taihade ironizó al decir que Bonadío sacó del “rincón del vago” la pericia en la que se basa el pedido de detención del ex ministro de Planificación Federal. “Esta justicia delivery solo busca la cacería de opositores al gobierno”, apuntó.