Martín Menem confió en que se logre aprobar la “Ley Ómnibus”

De cara al tratamiento de la “Ley Ómnibus” en el Congreso, el flamante titular de la Cámara de Diputados se mostró confiando en que podrán reunir el acompañamiento necesario en el recinto para poder sacar adelante el proyecto del Gobierno. “Creo que tenemos el número”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, estimó que contarán con las voluntades suficientes para poder aprobar la “Ley Ómnibus” remitida recientemente por el Ejecutivo, la cual denominó “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”.

“Creo que tenemos el número: 38 diputados nosotros, 37 del PRO, 33 del radicalismo, y al bloque de Pichetto lo veo acompañando”, dijo en declaraciones a América 24, al tiempo que remarcó la importancia de que el paquete de leyes resulte aprobado por completo.

A la vez y si bien consideró que a nivel parlamentario hay “ruido” y que también “impresiona” el tamaño de las reformas que se plantean, los temas van a ser discutidos en su totalidad. “Todos tienen observaciones y, para eso, está el Parlamento. Lo vamos a discutir y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la libertad vuelva a estar en el norte de cada uno de nosotros, pero el número está”, enfatizó.

Asimismo, Menem recordó que Javier Milei ganó las elecciones diciendo que iba a hacer esto y que los que atacan ahora las medidas del Gobierno fueron los que perdieron las elecciones. “El proyecto contiene los principios y las bases para la libertad de los argentinos. Es grande, es muy importante, pero es lo que se vino transmitiendo en toda la carrera política de Milei. Pocas veces un candidato dijo ‘voy a hacer esto’, y llega y lo hace”, insistió.

Finalmente, el titular de la Cámara Baja señaló que la Argentina está tomando conciencia de que hay que ir por el cambio ya que casi el 56 por ciento de sus habitantes así lo decidieron. “Milei va a ser el Presidente que va a terminar con la inflación, que es lo peor que nos ha pasado”, completó.