Adorni: “Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla”

El vocero presidencial afirmó que la economía nacional se encamina hacia una hiperinflación más devastadora que la de 1989 y 1990 pero que la decisión del Gobierno es poder evitarla. Por otro lado, confirmó que revisarán todos los contratos que se firmaron en el Estado durante el último año. Por Cuarto Intermedio

“Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucha más devastadora que la hiperinflación recordada de los años 1989 y 1990… La hiperinflación, por definición, es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización en el incremento de los precios”, manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el marco de una nueva conferencia de prensa, al tiempo que insistió que la Argentina se encuentra en la peor crisis de la historia económica y que la situación es crítica.

Asimismo, remarcó que el Gobierno de Javier Milei recibe un país con 45 por ciento de pobreza y 200 por ciento de inflación anualizada, así como también con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior.

Por tales motivos, Adorni recordó que en las próximas horas se darán a conocer las medidas que “eviten la catástrofe” y que el encargo de hacerlo será el ministro de Economía, Luis Caputo, por medio de un mensaje grabado que se emitirá a las 17 horas.

En otro orden, informó que todos los contratos que se firmaron en el Estado durante el último año se encuentran en revisión y que se suspenderá la pauta oficial por un año. “El empleo militante es el que todos sabemos que nace por cuestiones políticas, de caja y de campaña. Quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta”, enfatizó.

Finalmente y en relación a las protestas callejeras, mencionó que el precepto del Gobierno es que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, y que eso se va a cumplir a rajatabla sin excepciones.