Réplica de Caputo a Cristina: “Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico”

El ministro de Economía, quien fue apuntado en un escrito por la ex Presidenta como el artífice del “endeudamiento serial” del gobierno de Macri, le respondió a la ex mandataria que todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó ella en sus 12 años de gestión. También se manifestó Patricia Bullrich. Por Cuarto Intermedio

Tras el documento de 33 páginas difundido en redes sociales por la ex Presidenta Cristina Fernández en donde mencionó que el país se encuentra atravesando su “tercera crisis de deuda”, el ministro de Economía, Luis Caputo, una de las personas aludidas en ese escrito al ser apuntado como el artífice del “endeudamiento serial” del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, salió en respuesta a esos dichos.

Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como Presidente y 4 como vicepresidente”, fue la contestación que hizo el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de X.

Asimismo, remarcó que Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y que Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. “Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, completó.

Otra de las voces que salió en respuesta a lo publicado por la ex mandataria fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también -en su cuenta de X- dijo que Cristina Fernández no puede con su genio y que, “como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron”, la acusó de reaparecer sólo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo.

No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio. Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”, replicó la funcionaria nacional.