Cristina publicó un documento en el que tildó a Milei como “showman-economista” en la Casa Rosada

La ex Presidenta reapareció públicamente a través de su cuenta de X (ex Twitter) al publicar un documento de 33 páginas en el que consideró que la Argentina se encuentra atravesando su “tercera crisis de deuda”, a la vez que apuntó contra la gestión de Javier Milei. Por Cuarto Intermedio

“A 40 años de haber recuperado la democracia, Argentina se encuentra atravesando su tercera crisis de deuda. La primera, con origen en la última dictadura cívico-militar y desatada en 1989 con la UCR al frente del gobierno; la segunda, incubada en la convertibilidad y que implosionó en el año 2001 con el gobierno de la Alianza y esta tercera, germinada en el proceso de feroz endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri que implicó el retorno del FMI y cuyo desenlace estamos transitando”, consignó la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la publicación difundida, la cual comienza con una cita de Juan Bautista Alberdi.

Por otro lado y tras escribir varios párrafos en donde puso el foco en las consecuencias del endeudamiento en dólares y en su disidencia al nuevo acuerdo suscripto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2022 -citó textualmente frases de Alberto Fernández en las que decía que las decisiones las tomaba él pese a escuchar a sus compañeros de la coalición política-, también dedicó varias líneas para referirse al líder de La Libertad Avanza (LLA) al recordar cómo se produjo su desembarco en la Casa Rosada, sobre el cual opinó que en parte se lo debe a los medios de comunicación.

“No fue solo el voto antiperonista el que hizo Presidente a Javier Milei. Resulta insoslayable señalar el rol que los medios de comunicación y su reproducción en las redes sociales tuvieron en su surgimiento y triunfo electoral. El actual Presidente se hizo conocido como panelista de televisión y algunas otras excentricidades. Los mismos medios también cumplieron un importante rol como complemento imprescindible del proceso de judicialización instrumentado por Mauricio Macri, que afectó gravemente el sistema de representación política democrática a través de la persecución y la proscripción, y que desembocó en el intento de asesinato de quien suscribe este documento”, sostuvo, aunque reconoció que sería “intelectualmente deshonesto” no mencionar el “incumplimiento” del contrato electoral por parte del gobierno del Frente de Todos que no pudo o no supo “desatar el nudo gordiano” del endeudamiento para interrumpir el desarrollo de  la tercera crisis de deuda.

De la misma manera, la ex vicepresidenta señaló que lo más relevante del nuevo Presidente es que, a pesar de haber sostenido como caballito de batalla que con los “mismos de siempre” no se podían obtener resultados distintos, mencionó que ni bien fue electo produjo un “insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios”, siendo el más preocupante el del actual ministro de Economía Luis Caputo, sobre el cual dijo que fue el artífice del “endeudamiento serial” del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina.

Asimismo, también agregó que al nombramiento del titular del Palacio de Hacienda se le suma la “reaparición como figura estelar” de Federico Sturzenegger, ex presidente del BCRA.

Finalmente y entre otras consideraciones, expresó que el trabajo difundido no pretende desconocer la legitimidad de la que está investido el Presidente Javier Milei en virtud del 56% de los votos obtenidos en el balotaje (pese a tildarlo como un “showman-economista en la Rosada”), pero que sin embargo no se debe hacerle perder de vista la legitimidad de ejercicio en la gestión de gobierno, que sólo podrá ser lograda a partir de mejorar la calidad de vida de los argentinos.

“En este sentido, cabe recordar que otras fuerzas políticas, en distintas etapas, que obtuvieron fuerza propia que los insuflaron de aires fundacionales no pudieron terminar sus mandatos cuando no lograron darle a la sociedad la calidad de vida que los argentinos demandan”, advirtió.