Asumen las nuevas autoridades del Banco Central

El Gobierno nacional formalizó la designación de Santiago Bausili como nuevo titular de la autoridad monetaria, así como también las de los directores que lo acompañarán durante su gestión. Todas ellas fueron hechas en comisión y para completar un período de ley que vence el 23 de septiembre de 2028. Por Cuarto Intermedio

Tras oficializarse las renuncias de Miguel Ángel Pesce y del resto de las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Gobierno nacional publicó los decretos en el Boletín Oficial con la designación de su flamante titular, así como también las del resto de su directorio.

En primer lugar (Decreto 19/2023) se designó, en comisión, a Santiago Bausili como presidente de la autoridad monetaria para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028.

En igual sentido, además, fueron designados (Decreto 20/2023) todos en comisión y para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028, Vladimiro Werning como Vicepresidente; mientras que como directores fueron nombrados Alejandro Lew; Marcelo Griffi; Agustín Pesce; y Juan Ernesto Curutchet.