Martín Menem recibió al vicepresidente de la asamblea popular china

El presidente de la Cámara Baja nacional se reunió con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China en el Salón de Honor de la Presidencia, a quien le remarcó la importancia que tiene su país para el Gobierno argentino. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: X Diputados ArgentinaCrédito foto: X Diputados Argentina

El flamante titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, recibió al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Wu Weihua, quien estuvo acompañado por el embajador chino en la Argentina, Wang Wei.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo legislativo, Menem destacó la importancia que tiene China para el nuevo Gobierno argentino, así como también para el Parlamento.

“Es la primera delegación internacional con la que tenemos contacto. Deseamos que el futuro sea mucho mejor para ambas naciones”, dijo, a la vez que manifestó la intención de reiniciar el Grupo de Amistad con China -se encuentra actualmente suspendido- con el fin de fortalecer el vínculo, retomar el diálogo político, fomentar la cooperación comercial y mantener relaciones “frescas”.

A su turno, Wu Weihua destacó los “excelentes vínculos” a lo largo de los años entre ambos países y recordó, particularmente, las buenas relaciones durante la presidencia de Carlos Menem. Además y en el mismo sentido, instó a continuar estrechando lazos y cooperaciones bilaterales.

Por otro lado, los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) que participaron del encuentro remarcaron que “queremos intercambiar más proyectos con el litio y otros acuerdos de cooperación comerciales que nos permitan sacar del ahogo económico en que se encuentra la Argentina”.

Finalmente, la delegación de diputados chinos le entregó a Martín Menem una carta del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y posteriormente se intercambiaron obsequios.