Castells se movilizó a Capital Humano para reclamar por ayuda social

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados se hizo presente en el Ministerio de Capital Humano para reclamar por un aumento en los cupos de los planes sociales para los trabajadores desempleados, así como también por mayor asistencia para los comedores y la entrega de un bolsón navideño. Por Cuarto Intermedio

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezado por Raúl Castells, se movilizó hacia la sede del ex Ministerio de Trabajo para reclamar por ayuda social y por la restitución de mercadería para los comedores populares, entre otros reclamos.

En lo que se trató de una de las primeras movilizaciones contra la administración de Javier Milei, los manifestantes – sin cortar la circulación vehicular- se apostaron sobre la vereda de la ex cartera laboral para solicitar una audiencia con funcionarios del flamante Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

“Estamos encabezando una jornada de lucha en demanda de la restitución de mercaderías para los comedores populares de todo el país, así como también un incremento en los cupos de los planes sociales para los trabajadores desempleados”, manifestó a Télam unos de los dirigentes del Movimiento, Alexis Marino.

En el mismo sentido, también dijo que solicitan que se mantengan los planes sociales para las familias pobres y la reapertura de los cupos de los nuevos planes sociales. “Estamos también pidiendo la capacitación y apertura de planes de empleos genuinos y la entrega de un bolsón navideño”, agregó.