El Banco Central liberará las operaciones del mercado del dólar oficial a partir de este miércoles

Este miércoles quedarán normalizadas las operaciones llevadas adelante en el mercado del dólar oficial, las cuales habían sido limitadas el pasado lunes. La decisión se adoptó luego de la asunción de las nuevas autoridades, y justamente regirá una vez anunciado el primer paquete de medidas económicas.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispusiera para la jornada del pasado lunes que el mercado de cambios operara con conformidad previa, lo cual se tradujo en un “virtual feriado bancario”, la máxima autoridad monetaria comunicó que dicha medida quedará sin efecto a partir del miércoles 13 de diciembre, con lo cual la plaza volverá a funcionar con normalidad.

La medida, vale recordar, se había adoptado en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades (hoy asumió Santiago Bausili junto al resto de los directores) y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante.

Por otra parte, la decisión se comunicó en la antesala del mensaje grabado que se emitirá hoy a las 17 horas, en el cual el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, dará a conocer el contenido del primer paquete de medidas económicas.