El ministro Caputo anunciará las medidas económicas durante el martes

En el marco de su primer contracto con los medios de comunicación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que el titular del Palacio de Hacienda dará precisiones sobre el paquete de medidas económicas en el día mañana. Por Cuarto Intermedio

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, hará los primeros anuncios de las medidas económicas este martes 12 de diciembre -resta confirmar en qué horario se realizarán-.

“El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas… Veremos si entiende que efectivamente se incluya en este primer paquete de medidas el tema impositivo o no”, dijo ante la consulta de la prensa allí presente.

En otro orden y consultado por la inquietud -sobre todo de los gremios- respecto a la suerte que correrán los trabajadores estatales, el vocero presidencial dejó en claro que aquellos que cumplen con su trabajo no tienen nada de que preocuparse y que, tal como lo dijera Milei durante la campaña, al empleado público hay que ponerlo en valor.

“Al empleado público hay que ponerlo en valor. Esto tiene que quedar claro y es decisión del Presidente Milei poner en valor al empleado público. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria, y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que no estamos de acuerdo, lo que vamos a combatir, es lo que se denomina el empleo militante, el que está por una cuestión política y que no aporta nada”, enfatizó.

Finalmente, Adorni confirmó que los encuentros con la prensa para informar sobre las distintas cuestiones atinentes a la gestión de gobierno se harán todos los días a las 9 horas.