Caputo celebró el regreso de los créditos hipotecarios

Durante un evento organizado por la Fundación Mediterránea, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el crédito hipotecario es un “motor fundamental” de la economía, y destacó que estén volviendo a estas tasas y a este nivel de inflación a 20 y 30 años. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EconomíaCrédito foto: Ministerio de Economía

En el marco de un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea sobre las reformas que se están llevando adelante para ordenar la economía local que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó las medidas implementadas para garantizar la estabilidad económica, e hizo hincapié en que se pasó de una situación de crisis a tener equilibrio fiscal, superávit comercial y superávit de cuenta corriente.

Asimismo, se refirió a las nuevas líneas de créditos hipotecarios lanzadas recientemente por distintas instituciones bancarias al mencionar que “los créditos hipotecarios para este equipo económico son un motor fundamental de la economía”, a la vez que celebró de que estén volviendo a estas tasas y a este nivel de inflación créditos hipotecarios a 20 y 30 años “es espectacular si pensamos dónde estábamos hace cuatro meses. Vamos a darle un empuje particular a los créditos hipotecarios”.

Respecto a la problemática de la inflación, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que va a seguir “fuertemente a la baja”, y señaló que “este mes la inflación núcleo va a sorprender a más de uno”. “Ya empezamos a ver una recuperación del salario real. El salario privado registrado subió en febrero 14,1% versus una inflación de 13,2%. En general estos indicadores suelen ser una señal de una recuperación”, sostuvo.

Finalmente, Caputo agregó que Argentina se encuentra en un “excelente momento para que haya una recuperación rápida, siempre y cuando podamos convencer a los agentes económicos que la estabilidad vino para quedarse y que no nos vamos a desviar del camino”.