Río Negro: Aprueban creación de la Agencia de Desarrollo Económico

La Legislatura de la provincia de Río Negro aprobó una iniciativa impulsada por el Gobierno local, la cual busca fortalecer e implementar políticas públicas para impulsar el crecimiento económico de manera sustentable y equitativa. Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Río Negro aprobó, por unanimidad, la creación de la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia, la cual buscará centralizar y optimizar las funciones del CREAR, Río Negro Exporta y Río Negro Invierte, consolidando el enfoque hacia el sector productivo.

La encargada de explicar la iniciativa en el recinto fue la legisladora Lorena Yensen (JSRN), quien dijo que con la iniciativa se busca una herramienta ágil y eficaz, que permita el crecimiento socio-económico de la provincia. “Tenemos un enorme potencial de crecimiento, nos favorece la geografía, y esta agencia nos permitirá trazar objetivos para diversificar la matriz productiva”, sostuvo.

En esa línea, además, agregó que la ley posibilitará desarrollar estrategias que permitan el financiamiento de pymes y empresas, y que otra de sus funciones será la capacitación de emprendedores mediante distintos programas, estableciendo alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.

De la misma manera, también destacó que la impronta que dará la Agencia marcará un cambio en la provincia y les permitirá fortalecer lo que tanto les pide el gobernador, que es estar cercanos a la necesidad de la gente.

Entre las principales competencias de la misma, se encuentra la promoción y desarrollo de herramientas de financiamiento dirigidas al sector económico y productivo de la provincia; la capacitación y formación de emprendedores y MiPymes rionegrinas; la generación de vinculaciones estratégicas con organismos e instituciones públicas y privadas; y la promoción del desarrollo de la identidad de los productos y servicios locales.

Con su creación, el Gobierno de Río Negro busca impulsar el desarrollo socioeconómico sustentable, mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y fortalecer el entramado productivo de la provincia.