Desde el Gobierno evitaron pronunciarse sobre la oferta de los banqueros para evitar el default

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió rápidamente a aclarar que el Gobierno nacional no está involucrado con el grupo conformado por bancos de capitales... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió rápidamente a aclarar que el Gobierno nacional no está involucrado con el grupo conformado por bancos de capitales locales que estarían dispuestos a comprarle la deuda a los fondos buitre para evitar, de esa forma, que el país caiga nuevamente en default.

“No me parece oportuno efectuar ningún comentario en el día de la fecha. Cualquier comunicación oficial será a través del Ministerio de Economía. Cuando se plantean acuerdos entre privados, que involucra a agentes privados, no constituye una opinión del sector público”, se limitó a decir el jefe de Gabinete en relación a la noticia que Cuarto Intermedio anticipó de manera exclusiva ayer por la tarde, previamente a que fuera difundida por los principales medios de comunicación.

Pero el desentendimiento oficial no se limitó sólo a lo expresado por Capitanich: desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) también hicieron saber que “no estaban al tanto” de la propuesta acercada por los bancos locales para evitar el default. “A raíz de informaciones que son de público conocimiento, relativos al conflicto con los fondos buitre, el Banco Central de la República Argentina informa que no ha tomado conocimiento ni ha participado de ninguna de las propuestas que se consignan en los medios de comunicación”, le expresó un vocero de esa entidad a la agencia de noticias Télam.

¿Por qué reina el hermetismo en la Casa Rosada sobre este tema?, ¿Acaso teme el Gobierno perder protagonismo del salvataje sobre el “deadline” de la negociación? Por las dudas, los teléfonos de los principales despachos de Balcarce 50 permanecerán “descolgados” hasta bien entrada la tarde…