La canciller recibió al Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica

Diana Mondino y Rafael Grossi mantuvieron un encuentro en el Palacio San Martín, donde intercambiaron distintos puntos de vista sobre la agenda del OIEA y sus principales iniciativas, así como también sobre el contexto internacional y el papel de la Argentina en el escenario nuclear mundial.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y CultoCrédito foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

La canciller Diana Mondino recibió al Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, quien se encuentra de visita oficial en el país.

En ese marco, lo felicitó por su reciente reelección al frente del organismo para el período 2023-2027, e intercambió puntos de vista sobre la agenda del OIEA y sus principales iniciativas, así como también sobre el contexto internacional y el papel de la Argentina en el escenario nuclear mundial.

Grossi, por su parte, se refirió a su próxima visita a la Antártida para el lanzamiento oficial de la Iniciativa “NUTEC Plásticos”, en colaboración con el Programa Antártico Argentino, y destacó el programa “Rayos de Esperanza” para el fortalecimiento del acceso a la medicina nuclear.

Por otro lado y de acuerdo a lo informado por el Palacio San Martín, ambos repasaron los principales proyectos argentinos en materia de aplicaciones y energía nuclear, y en particular los reactores de investigación multipropósito RA-10 y el pequeño y modular CAREM.

Finalmente, coincidieron en destacar el rol de la tecnología y la energía nuclear para alcanzar el desarrollo sostenible y, en ese contexto, resaltaron el aporte actual y potencial del programa nuclear argentino, que cuenta con más de 70 años de trayectoria y a la fecha registra exportaciones de tecnología nuclear a países en los cinco continentes.