Mondino inicia su gira asiática por Malasia, Vietnam y Japón

La Canciller arribó a Kuala Lumpur para darle inicio a su gira asiática, donde se reunirá con autoridades y empresarios de Malasia, Vietnam y Japón con el propósito de ofrecer un panorama de las reformas que está llevando adelante el Presidente Javier Milei. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Cancillería ArgentinaFoto: X Cancillería Argentina

La Canciller Diana Mondino arribó a la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, donde comenzará su primera gira oficial por Asia, que además tiene como destinos a Vietnam y Japón, con una amplia agenda de reuniones que se extenderá durante toda la semana próxima.

De acuerdo a lo informado por el Palacio San Martín, en cada uno de estos países la funcionaria se reunirá con altas autoridades políticas, empresas de primer nivel y destacados fondos de inversión, con el objetivo de profundizar las relaciones económicas bilaterales y dar nuevo impulso a las inversiones en Argentina.

En la primera escala de su gira oficial, Mondino será recibida el lunes por el Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, y se reunirá con varios funcionarios del gabinete local. Asimismo y junto al Viceministro de Inversión, Comercio e Industria, Liew Chin Tong, encabezará una mesa redonda con empresas y fondos de inversión malasios, acompañada de una comitiva de empresarios argentinos.

Como segundo destino del viaje, la Canciller llegará el martes a Hanói, capital de Vietnam, donde será recibida por el Primer Ministro de ese país, Pham Minh Chinh; y participará de un evento de promoción de la carne argentina que contará con la presencia de los principales importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas vietnamitas del sector.

Finalmente, el jueves 21 de febrero Mondino ya estará en la ciudad de Tokio, capital de Japón, donde desplegará una extensa agenda de encuentros de trabajo hasta el viernes 22, y que incluye reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Yoko Kamikawa; y los Ministros de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto; y de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Masahito Moriyama.

En ese marco, además, mantendrá un encuentro con la vicepresidenta de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), Mio Kawada; un evento con la con la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI); y una reunión con organismos y empresas argentinas y japonesas.