El Gobierno inició conversaciones con diputados del PRO por el tratamiento del “mega” DNU

Diputados nacionales del PRO, encabezados por Cristian Ritondo, se hicieron presentes en la Casa Rosada para dialogar con el ministro Francos sobre el Decreto del Gobierno que comenzará a ser tratado en la Cámara Baja. En ese marco, ratificaron su acompañamiento, aunque también dejaron algunas sugerencias. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Cristian RitondoFoto: X Cristian Ritondo

Apenas un día después de la votación en contra que recibió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 en la Cámara de Senadores, diputados nacionales del PRO, encabezados por el titular del bloque, Cristian Ritondo, acudieron a la convocatoria realizada por el Gobierno para dialogar sobre la iniciativa gubernamental que ahora deberá ser abordada por la Cámara Baja.

La reunión estuvo encabezada por el ministro del Interior Guillermo Francos y, de acuerdo a lo trascendido, se trató de un cordial encuentro en donde los legisladores del PRO le garantizaron su apoyo al “mega” decreto del Presidente Javier Milei, aunque también aprovecharon la oportunidad para dejar algunas “sugerencias” respecto a temas como el de reforma previsional y de Ganancias.

“Con Guillermo Francos, Lisandro Catalán (Secretario de Interior) y diputados de PRO, nos reunimos para trazar una estrategia de trabajo con respecto a la nueva Ley de Bases, avanzando también sobre el paquete fiscal. Es urgente fortalecer los cambios que el país necesita”, manifestó luego de la reunión el propio Ritondo a través de su cuenta de X.

En otro orden, se prevé que en las próximas horas también hagan lo propio con Francos el titular del bloque del radicalismo en Diputados, Rodrigo de Loredo, así como también otros legisladores de la denominada “oposición dialoguista” con el fin de avanzar en una agenda de trabajo común para el tratamiento del DNU 70/2023 y de la denominada “Ley de Bases”.