Macri cierra su gira oficial por Asia

El Presidente disertó en el Foro Económico Japón-Argentina y mantuvo reuniones con representantes de las principales compañías niponas. Además, fue recibido por el primer ministro Shinzo Abe, con quien firmó documentos de cooperación entre ambas naciones.  Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri, quien está próximo a emprender su regreso al país, tuvo una intensa agenda durante el día en la ciudad de Tokio: su primera actividad consistió en un desayuno con empresarios en el Hotel “The Prince Park Tower Tokyo”, donde luego pronunció unas palabras en el marco de la apertura del Foro Económico Japón-Argentina.

“Queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances de participar en grandes emprendimientos”, expresó.

Acto seguido a ello, el Jefe de Estado argentino manutuvo una ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios locales y, luego, recibió en el hotel donde se aloja a miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina.

Por la tarde realizó una visita al Toyota Web Center, donde mantuvo una audiencia con el CEO de esa compañía.

Promediando las 18 horas (6 am local), Macri fue recibido por el primer ministro Shinzo Abe, con quien firmó una serie de documentos de cooperación.

Para el día sábado, se espera con que el Presidente junto a la Primera Dama, Juliana Awada, concurran al santuario Meiji y visiten el Templo, donde dejarán una ofrenda de Tamagushi. Luego, serán recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.