Macri: “Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable”

En el marco del tratamiento del proyecto sobre tarifas que abordará la Cámara Alta, el Presidente sostuvo que la única manera de lograr un cambio verdadero en el tema energético es que cada uno haga su parte. En ese sentido, pidió a los senadores y gobernadores peronistas que “no voten una ley inconstitucional”. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri difundió un mensaje en el cual les pidió a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de la ciudadanía, y que no avalen una ley “inconstitucional”. Además, también los instó a que no se dejen conducir por las “locuras” que impulsa la ex Presidente.

A continuación, las frases más destacadas que pronunció el Jefe de Estado:

Los argentinos elegimos el camino de la verdad. Decidimos no seguir pateando nuestros problemas para adelante porque en algún momento no íbamos a poder ocultarlos más. Se nos iban a venir encima como ocurrió en Venezuela.

No hay futuro posible sin energía. Durante años nos hicieron creer que los subsidios en la energía eran gratis. Que la energía es barata, que no cuesta.

Es mentira que los subsidios al gas y la electricidad no los paga nadie: los pagamos todos con mas inflación y con deuda. Esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía y no la supimos cuidar.

Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo. Sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera la hubiera hecho. Si hubiera existido otro camino lo hubiera tomado. Qué más quisiera yo que los argentinos tengan todo y más fácil.

No vine acá para hacer lo que me conviene a mi o a mi gobierno.

La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero en el tema energético es que cada uno haga su parte. Porque no se trata de sacar, sino de poner. Cada parte tiene que ceder en algo para que gane el conjunto de los argentinos.

Mientras se está dando este debate sobre los aumentos de las tarifas, el consumo en electricidad en los hogares sigue aumentando. En abril el consumo de electricidad aumentó un 8% más. Es muy importante que todos adoptemos hábitos muy sencillos en nuestras casas.

A partir de hoy y gracias a una iniciativa de los equipos de Producción y de Energía, se va a poder calcular de manera fácil cuánto ahorrarse al mes, al año y en cinco años si cambiamos las lamparitas tradicionales de bajo consumo por lámparas led.

Cuando hablo de que todos tenemos que asumir el desafío, también incluyo muy especialmente a toda la dirigencia política.

Las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas de electricidad a los valores del año pasado claro que suenan bien, pero qué pasa con el agujero fiscal que dejarían. ¿De dónde sale el dinero para poder taparlo? Porque no tenemos ese dinero y hace más de 70 años que el Estado gasta más de lo que tiene.

Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional.

Ya varios gobernadores peronistas dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto; un proyecto que además va en contra de la Ley de Presupuesto que éste Congreso votó hace 5 meses.

Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable. Que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner. Confió en que van a actuar de manera racional porque la etapa del despilfarro se terminó.

Apelo a la responsabilidad de senadores y gobernadores peronistas. No me voy a cansar de convocar a todos los sectores a dialogar.

No importa quien esté hoy en el gobierno. Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos.