Patricia Bullrich encabezó acto de proceso de destrucción de más de 11 mil armas de fuego

La ministra participó del proceso de destrucción de 11.725 armas de fuego, de las cuales el 50% provienen de la ciudad de Rosario. La iniciativa forma parte de una estrategia integral para abordar el problema de la delincuencia y el crimen organizado. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Seguridad de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo presente en el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC) donde se dio inicio al proceso de destrucción de 11.725 armas de fuego.

“Se trabajará con todas las policías del país para rastrear la trazabilidad de cada arma. Este es un esfuerzo conjunto con diversas instituciones y organizaciones para promover la seguridad y la paz en la sociedad”, manifestó la funcionaria.

Entre las armas incautadas, cabe mencionar, se encontraban pistolas, revólveres, escopetas, carabinas, fusiles, ametralladoras y armas de fabricación casera, conocidas comúnmente como “tumberas”, que provienen de diversos puntos del país, incluyendo la Provincia de Buenos Aires, Mendoza ,y en gran parte, de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Además, durante su discurso Bullrich remarcó la importancia de esa tarea, al afirmar que “cada arma destruida es una menos en la calle, una menos que puede segar la vida de un ciudadano, de un joven, de un trabajador, de un policía”, y que “estas armas representan un peligro constante para nuestra sociedad, y ahora han sido eliminadas de manera permanente”.

Finalmente, reafirmó el compromiso de “trabajar incansablemente, en unidad y sin distinción de banderas políticas, para combatir el crimen y devolver la tranquilidad y la seguridad a cada rincón de nuestro país”.