El plan Procrear para jóvenes recibió más de 65 mil inscripciones en dos días

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, informó que la nueva línea de créditos hipotecarios denominada “Procrear Ahorro Joven” recibió alrededor de 65.100 inscripciones y más de 1,3 millones de visitas en sus primeros dos días de funcionamiento. Por Cuarto Intermedio

“A medida que los beneficiarios del plan Procrear iban escriturando, nos dimos cuenta de que el 45 por ciento tenía entre 30 y 35 años, pero que además había una franja de entre 25 y 35 años que representaba una importante demanda”, describió el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr.

“A partir de ello -agregó- se concluyó que la demanda joven existía pero que el principal inconveniente que tenía era el de poder contar con el dinero por anticipado”, continuó el funcionario nacional en diálogo con Télam, sobre cómo surgió la nueva modalidad por la cual se les permitirá ahorrar para poder acceder al crédito.

En efecto, el nuevo crédito hipotecario destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años permite acceder al mismo sin la necesidad de contar con ahorros previos y pagando cuotas iguales o inferiores a un alquiler. Para ello, deberían poseer ingresos de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) -entre $17.720 y $35.440 a valores actuales- ya sea a través de un trabajo formal o no registrado.

Además cuenta con la posibilidad de recibir un subsidio no reembolsable del Estado Nacional de hasta 240.000 mil pesos.

Los beneficiarios serán seleccionados por un sistema de puntaje, donde aquellas personas que posean hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, obtendrán un plus. Luego y en el caso de resultar preadjudicado, sólo se deberá ahorrar durante doce meses entre el 5 y el 30 por ciento del valor de la propiedad a adquirir en un Plazo Fijo en Unidades de Valor Adquisitivas (UVA´s).

Por otra parte y ante las masivas consultas registradas, el sitio web colapsó en el primer día. No obstante, Kerr aseguró que se trató de un tema técnico y que se reforzará con un server del Ministerio de Interior. “Se subestimó la capacidad que el sitio iba a tener, pero el ministro de Modernización -Andrés Ibarra- dijo que se podrá administrar la página desde el Arsat, que daría una capacidad mayor”, señaló.

Aquellos que deseen informarse o inscribirse en el nuevo programa crediticio pueden hacerlo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear