Anuncian cambio de ministros en las carteras de Salud y Agroindustria

Finalmente y pese a que había asegurado que no estaban previstos cambios en el corto plazo, el jefe de Gabinete confirmó que los ministros Jorge Lemus (Salud) y Ricardo Buryaile (Agroindustria) serán reemplazados por Adolfo Rubinstein y Luis Miguel Etchevehere, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, comunicó que Adolfo Rubinstein asumirá como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Jorge Lemus (continuará como asesor), y que lo propio hará Luis Miguel Etchevehere en lugar de Ricardo Buryaile en Agroindustria.

Este último, según comentó Peña, pasará a desenvolverse como embajador ante la Unión Europea. “Ha sido un excelente ministro. Le pedimos que sea embajador ante la Unión Europea, ya que representa una tarea muy importante en esta etapa de negociación con el MERCOSUR”, agregó el jefe de Gabinete.

Por lo pronto y pese a que se habían descartado cambios de funcionarios -por lo menos hasta fin de año-, ahora con el reciente llamado del Presidente Mauricio Macri a todos los sectores para la puesta en marcha de un acuerdo nacional, no se descarta la posibilidad de que se vuelvan a producir movimientos en las carteras gubernamentales en los próximos días.