ARA San Juan: Aseguran que se rastrilló el 68% del área

El vocero de la Armada Argentina confirmó que ya fue rastillado ese porcentaje del área de búsqueda del submarino, y que la misma se concentra en un sector con profundidades de entre 200 y 1.000 metros. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ofreció una nueva conferencia de prensa al cumplirse 14 días desde la última vez que se mantuvo contacto con el submarino ARA San Juan, donde afirmó que redujeron el área de su búsqueda a 40 kilómetros cuadrados, lo cual representaría unas 20 veces la superficie de la Capital Federal.

“De ese área, ya se rastilló el 68 por ciento… La búsqueda se concentra en un área con profundidades de entre 200 y 1.000 metros, donde hay cañadones que dificultan la posibilidad de localizar al submarino”, agregó.

Asimismo, informó que también se encuentran unos ocho buques de diferentes países en el lugar señalado que cuentan con sensores que trabajan en la zona sin descanso. “El alcance de los sensores utilizados en la búsqueda llega a más de 1.000 metros de profundidad”, precisó.

Por otra parte, cuestionó la difusión que se le dio a un supuesto cable de las Fuerzas Armadas que daba cuenta del supuesto hallazgo del submarino. “Están jugando con los sentimientos de los familiares de los tripulantes”, enfatizó.

Infografía: Prensa Armada Argentina

Infografía: Prensa Armada Argentina

En último lugar confirmó que hacia el final del día hará su arribo al puerto de Comodoro Rivadavia el mini submarino ruso, “Panther Plus”.