Chubut: Homenaje a Das Neves en la Legislatura

La Legislatura de Chubut realizó una sesión en homenaje a Mario Das Neves, el fallecido gobernador de la provincia, que ya fue reemplazado oficialmente por el entonces vice, Mariano Arcioni. Por Cuarto Intermedio

La sesión fue seguida desde las gradas por militantes del dasnevismo, y todos los legisladores rindieron el homenaje que correspondía a quien fuera gobernador de Chubut desde 2003.

El vicepresidente de la Legislatura, Adrián López, pronunció unas palabras para recordar a Das Neves. Luego, lo hicieron legisladores de todos los bloques.

En los discursos destacaron las cualidades humanas de Das Neves y que se preocupó por mejorar la vida de los chubutenses. Puntualmente, destacaron los beneficios que dio al sector petrolero, uno de los más importantes en la economía de la provincia.

Igualmente, hubo menciones a diferentes políticas aplicadas por el ex gobernador en materia social, educativa, sanitaria y de seguridad.

Por otro lado, en la sesión del martes, que fue muy breve,  los diputados aprobaron una ley que protege a la Caja jubilatoria provincial de la armonización impulsada por el Gobierno nacional, por lo que para que pueda avanzarse en ese sentido, será necesario que un eventual cambio deba ser aprobado por la mayoría especial de dos tercios de los diputados.