Condenaron a Luis D´Elía a 4 años de prisión por la toma de una comisaría

El ex dirigente piquetero recibió esa pena por los hechos en los que estuvo involucrado tras la toma de una dependencia policial en el barrio porteño de La Boca en 2004. El 6 de diciembre próximo se leerán los fundamentos del fallo.  Por Cuarto Intermedio

El dirigente social Luis D´Elía fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por la toma de una comisaría ocurrida en el barrio de La Boca en el año 2004, aunque de momento no será detenido.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 de la Capital Federal también se pronunció sobre los hechos de intimidación pública ocurridos en el 2008 en inmediaciones a la Plaza de Mayo, en ocasión que D´Elía le propinó un golpe en el rostro a un manifestante rural. En ese caso, los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero decidieron absolverlo.

Por otra parte, tampoco podrá ejercer cargos públicos por ocho años y además le prohibieron la salida del país.

Junto al ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, también fueron juzgados Ángel Borello y Luis Alberto Bordón, a quienes se los imputó por los delitos de “intimidación pública”, “instigación a cometer delitos”, “daño agravado”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones” y “usurpación”.