Cristina: “Voy a discutir todo porque para eso me votaron”

La ex Presidenta y senadora nacional por Buenos Aires solicitó una cuestión de privilegio para hacer referencia al pedido de desafuero emitido sobre su contra por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Por Cuarto Intermedio

“Esta Cámara puede tratar el desafuero. Que no se trate porque no hay comisión es un argumento que se derrumba; no hace falta ninguna comisión. Esta Cámara, con las dos terceras partes, puede hacerlo”, desafió la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la cuestión judicial que pesa sobre su contra.

Durante su extenso descargo, además, sostuvo que un legislador no puede renunciar a los fueros e insistió con que en ese cuerpo legislativo se puede tratar su desafuero. “Es un avasallamiento de la representación política institucional… Hay desafueros que nunca fueron tratados… Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo”, agregó.

Por otra parte, la líder de Unidad Ciudadana afirmó que va a discutir todo porque para eso la votaron. “Es notable cómo su Gobierno dice públicamente qué oposición quiere. Voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. Es posible que a usted no le guste pero a mí no me gusta el Gobierno de ustedes”, le dijo la ex mandataria a la titular del Senado, Gabriela Michetti.