Santa Fe: Impulsan nueva ley de educación

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, impulsa el proyecto de ley de educación provincial, después de dos años de discusión, y tras recibir asesoramiento de especialistas del país, y de Uruguay, Brasil y España. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que “es imprescindible para la provincia contar con una ley de educación”. “Una ley que piensa en el presente de la educación que queremos para los próximos cincuenta años. En un proceso histórico, un millón de santafesinos señalaron las temáticas prioritarias, acercaron sus ideas, opiniones y propuestas”, agregó.

El diputado provincial Francisco Garibaldi, presidente de la comisión de Educación, consideró que “es un proceso pocas veces visto, en el que el Ejecutivo y ambas Cámaras Legislativas asumimos la tarea de trabajar en conjunto para que Santa Fe se destaque por tener una ley progresista, no sólo por sus contenidos, sino por el modo de elaborarla de manera colectiva”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Danilo Capitani, sostuvo: “Santa Fe es una de las pocas provincias del país que aún no tiene una ley propia de regulación del sistema educativo. Por eso es importante que esta nueva ley de educación surja del consenso”.