Aseguran que la próxima semana estará regularizada la entrega de medicamentos para el VIH

El Ministerio de Salud informó que a partir de la próxima semana se regularizará la entrega a los diferentes distritos de los medicamentos para el tratamiento del virus. Además, afirmó que los procesos de adquisición de los mismos están siendo cumplimentados. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Salud nacional comunicó que durante la próxima semana las provincias estarán recibiendo las drogas y que las autoridades reforzaron los procesos de recepción y logística para garantizar la inmediata provisión de medicamentos para el tratamiento del VIH.

Asimismo, informaron que los procesos de adquisición están siendo cumplimentados y que se han emitido las órdenes de compra N 80-1001-0C18, 80-1002-0C18, y 80-1003-0C18 correspondientes a la provisión Dolutegravir, Abacavir/Lamivudina, Darunavir y Efavirenz.

“En cuanto a la Zidovudina jarabe, se ha dado curso a una contratación especial que asegurará también la provisión para los próximos días. Los equipos técnicos de la cartera sanitaria nacional se encuentran trabajando coordinadamente con el operador logístico y los laboratorios para asegurar las entregas a las provincias en tiempo oportuno”, señalaron por medio de un comunicado.