Vence el plazo para la recategorización del monotributo

El organismo recaudador remarcó que el próximo 22 de enero vencerá el plazo estipulado para la recategorización del monotributo. El trámite puede realizarse a través de la página web, o también desde la aplicación para celulares. Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que el lunes 22 del corriente mes vencerá el plazo para que los contribuyentes realicen la recategorización del monotributo.

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas ingresando a www.monotributo.afip.gob.ar; o bien desde la aplicación para teléfonos celulares denominada “Mi Monotributo”, disponible para dispositivos con Android o iOS.

El organismo encabezado por Alberto Abad, además, señaló que el 22 también es el día del vencimiento del pago mensual para todos los monotributistas y que aquellos que cambien de categoría en esta  recategorización pagarán el nuevo importe en el vencimiento del mes de febrero.

“Cabe recordar además que los monotributistas deben tener Domicilio Fiscal Electrónico. Quienes no lo posean tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo. Para adherirse hay que ingresar a www.afip.gob.ar con Clave Fiscal y buscar la opción dentro de `Servicios Administrativos´”, agregaron por medio de un comunicado.