Jujuy: Extraordinarias para realizar expropiaciones

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, enviará a la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para expropiar tierras en las ciudades de La Quiaca y Perico, destinadas la radicación de zonas francas y la expansión del parque industrial. Así, los diputados sesionarían por segunda vez en el período extraordinario. Por Cuarto Intermedio

Morales explicó que desde la firma del decreto por parte del Presidente Mauricio Macri autorizando la instalación de las zonas francas en la provincia, se han realizado avances en materia de reglamentación, por lo que esta misma semana enviaría el proyecto.

“Vamos a aprobar los proyectos de leyes de la expropiación de tierras en La Quiaca y la afectación de 200 hectáreas más en El Pongo para el parque industrial y la zona franca”, afirmó Morales.

El caso de finca El Pongo despertó polémicas pero el gobernador anticipó que el pago por la expropiación de las tierras se destinará al hospital Arturo Zabala de Perico “como marca el legado”.

Morales anticipó que en los próximos días habrá una reunión con el Ministerio de Producción de la Nación para determinar la resolución que indicará qué se incluye en una zona franca mayorista y en una minorista, los productos y bienes de capital que allí podrán ofrecerse a precios diferenciales como consecuencia de la exención en el pago de impuestos. “La semana que viene es importante para definir el futuro de la zona franca”, dijo Morales.