Oficializan el llamado de apertura a sesiones ordinarias para el Congreso nacional

El Gobierno publicó el Decreto 154/2018 mediante el cual formaliza el llamado de un nuevo período ordinario de sesiones para el jueves 1º de marzo a las 11 horas. En ese marco, el Presidente ofrecerá el tradicional discurso que pronuncian los Jefes de Estado ante la Asamblea Legislativa.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri ofrecerá su tercer discurso como Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura del 136º período de sesiones ordinarias, donde realizará un balance de su gestión ratificando las medidas que fueron adoptadas hasta el momento, como la lucha contra la pobreza y la inflación.

“Señálanse las 11:00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”, instruye el artículo 1º de la norma publicada en el Boletín Oficial que oficializa la convocatoria.

Según trascendió, Macri hablará aproximadamente unos 40 minutos ante los senadores, diputados y gobernadores invitados. Previo a ello, la vicepresidenta Gabriela Michetti le dará comienzo a la ceremonia a las 10 horas.