Gremios docentes bonaerenses realizan asambleas a la espera de ser convocados

Los maestros del a Provincia de Buenos Aires realizarán asambleas durante el jueves 15 y el viernes 16 de marzo mientras aguardan a ser convocados por la administración de la gobernadora Vidal para retomar las conversaciones por la paritaria. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

En la Provincia de Buenos Aires, las distintas representaciones gremiales de los maestros convocaron a asambleas para el jueves 15 y viernes 16 del corriente mes con el objetivo de analizar las posibles acciones a seguir en el caso de que las negociaciones por la paritaria no lleguen a buen puerto, tal como sucedió las últimas veces que se reunieron.

“Durante los días 15 y 16 de marzo, los docentes tenemos la palabra y debatimos en asambleas por escuelas para definir las acciones a seguir frente a la grave situación en el ámbito de educación. En unidad y fortaleza, consensuando desde cada territorio, decidimos democráticamente nuestro plan de acción en defensa de la escuela pública ante la falta de responsabilidad por parte del Gobierno provincial”, expresaron por medio de un comunicado desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) liderado por Roberto Baradel.

Asimismo, señalaron que durante el viernes 16 el mandato definido por mayoría en cada escuela llegará a la reunión de delegados del distrito, para luego el mandato distrital ser elevado al Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA.

En sintonía con ese gremio, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también convocaron a sus afiliados a acercarse a las entidades durante esos días para debatir posibles medidas a futuro.

Por otra parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó en diálogo con Radio Provincia que en los próximos días estarán evaluando algún tipo de convocatoria para llamarlos la semana próxima o la siguiente. “Los chicos están en clase y eso es lo importante. Mantenemos canales de diálogo en mesas técnicas y con los líderes sindicales todo el tiempo”, aseguró el funcionario provincial.