Docentes bonaerenses aceptaron propuesta de incremento salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, el cual nuclea a los principales gremios del sector, informó que se resolvió aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial de 13,5% a partir de marzo. En abril volverán a reunirse para revisar el acuerdo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: FEBCrédito foto: FEB

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron que tras las deliberaciones en reuniones, asambleas y congresos de los distintos órganos representativos de las organizaciones gremiales que conforman dicho Frente, se resolvió aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof el 15 de marzo pasado, que prevé -a partir de marzo- un incremento general del salario docente del 13,5%.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, dijo que pese a la aceptación de la propuesta, existe una preocupación concreta y real por los constantes incrementos de precios, los cuales terminan golpeando el bolsillo de los trabajadores.

Por otro lado, la dirigente contó que la propuesta también incluye la percepción para jubilados de este incremento y el de febrero en un mismo pago durante marzo, así como también un incremento en los tramos de las Asignaciones Familiares Ordinarias y Extraordinarias del 110%; y el compromiso de una nueva mesa de negociación en el mes de abril.

De acuerdo con esta propuesta, entonces, un maestro de grado que recién se inicia percibirá un salario de bolsillo de $394.082, mientras que un profesor con 20 módulos sin antigüedad pasará a cobrar $534.986 de bolsillo.