Jujuy: Morales posterga apertura de las sesiones legislativas

Como consecuencia del fin de semana largo por Semana Santa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, esperará hasta el 4 de abril para inaugurar el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Se espera que en esa ocasión exponga los avances de su gestión y las obras realizadas durante 2017. Por Cuarto Intermedio

Según se informó, el gobernador abrirá el 157º período de sesiones legislativas el miércoles 4 de abril en el parlamento conocido como la “Casa de Piedra”, donde se espera que brinde un detallado informe sobre la situación en quiebra del ingenio La Esperanza y los avances del mega proyecto para la generación de energía solar en la puna jujeña.

Además brindaría explicaciones sobre los aumentos salariales a los docentes provinciales, la implementación del nuevo plan de salud y el avance de obras como la creación de viviendas, entre otros temas.

Será el tercer discurso de Morales como gobernador ante los legisladores provinciales, en el que se explayará sobre las decisiones políticas adoptadas en los distintos órganos del Estado en pos del crecimiento.

La sesión preparatoria de la asamblea inaugural tendrá lugar hoy en el Parlamento para confirmar el cambio de fecha del discurso del mandatario, que debía realizarse como todos los años el 1° de abril, pero fue postergado tres días debido a los feriados por Semana Santa y por el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.