Suteba destacó la “fuerte adhesión” al paro nacional docente

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires aseguró que durante la primera jornada del paro de 48 horas convocado por los maestros a nivel nacional, la adhesión en el territorio bonaerense fue de más del 85 por ciento. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

“Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare. Si un pequeño porcentaje de maestros va a trabajar, es por miedo a los descuentos”, manifestó a Télam el titular de Suteba, Roberto Baradel, en relación al 85 por ciento de adhesión que su gremio comunicó a partir de la medida de fuerza convocada por 48 horas luego de que fracasaran las negociaciones por la paritaria.

Por otra parte, señaló que el paro que impidió el normal inicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires se debe, entre otras cuestiones, ante la falta de una paritaria nacional. Además, enfatizó que deberían haber iniciado las conversaciones por la paritaria con la administración de la gobernadora Vidal en el mes de diciembre, pero que sin embargo los convocaron a último momento para hacerles tres ofertas idénticas, y que encima no se movieron de eso.

“Este es un gobierno que desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanente”, acusó Baradel.