Gremio docente bonaerense ratificó paro por 48 horas

La Federación de Educadores Bonaerenses confirmó la realización de la medida de fuerza para el martes 22, y que además participarán de la Marcha Federal Docente del día miércoles. Aseguran que hace un mes que no son convocados por las autoridades para retomar las negociaciones por la paritaria. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificaron la realización de un paro provincial de 24 horas para el día martes 22 de mayo, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha establecida por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Por otra parte, también confirmaron que al día siguiente (miércoles 23) se plegarán al paro nacional convocado por la DAC y que participarán de la Marcha Federal Docente.

“Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno a la paritaria del sector. El supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades es para los medios: a los docentes no nos reciben”, manifestó por su parte la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente gremial docente, además, sostuvo que los adelantos que anunció el Ejecutivo provincial son “parches” que no dan una solución concreta al problema salarial de los educadores, dado que se trata de cifras que se cobran por única vez y que no son acumulables.

“Hoy, todos los sectores admiten que una pauta inflacionaria anual del 15% es absurda ya que al mes de abril la inflación llegó al 9,6%. Aceptar el incremento que quiere imponer el Gobierno es condenar a más de la mitad de los docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza”, enfatizó Petrocini.

Asimismo, afirmó que el reclamo que impulsan excede lo salarial porque vienen denunciando cuestiones tales como el desmantelamiento del sistema educativo, y las condiciones en la que los docentes y alumnos deben concurrir a la escuela pública, entre otras problemáticas.