La Pampa: UCR denunció que el PJ no trata sus proyectos

El diputado pampeano Ricardo Consiglio (UCR-Frepam) cuestionó al justicialismo, que gobierna la provincia, porque aseguró que “no quiere tratar” las iniciativas de la oposición. Consiglio enfatizó que “hay 640 proyectos sin tratamiento” en la Legislatura, lo que adjudicó a una estrategia del oficialismo para ignorar a las demás fuerzas políticas. Por Cuarto Intermedio

“Hay 640 proyectos sin tratamiento en la Legislatura, es una vergüenza. Los diputados del oficialismo no los quieren tratar, nosotros pedimos que se traten en comisión pero el PJ tiene mayoría y hacen lo que quieren”, afirmó Consiglio.

El jefe del bloque Frepam, conformado por los legisladores de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista, agregó que “los proyectos se tienen que debatir en el recinto y que la gente, los pampeanos, sepan las propuestas que presentamos y que el oficialismo los rechace si quiere”.

Además, Consiglio se quejó porque “las comisiones no se reúnen” y “existe desinterés y falta de compromiso en trabajar seriamente y profundizar las discusiones sobre las necesidades de la gente”.

Según un relevamiento realizado por la oposición, que fue citado por Consiglio, en Diputados hay actualmente unos 640 proyectos legislativos sin tratamiento y la mayoría de las iniciativas pertenecen a los bloques Frepam, Cambiemos y FR.

Asimismo, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, aseguró que el justicialismo tiene “temor a perder” en la provincia, y que por eso el PJ anunció el desdoblamiento de las elecciones durante el año próximo.

“Nosotros oficialmente no le tenemos miedo, pero llama la atención que desde 1983 nunca quisieron hacer un desdoblamiento y ahora sí, sin dudas tienen temor de perder en la provincia”, dijo Altolaguirre.