La Pampa: La Legislatura no trata el Pacto Fiscal

La Legislatura de la provincia de La Pampa no ratificará el Pacto Fiscal si la Nación no cumple antes con su compromiso de cancelar una deuda previsional reclamada judicialmente.  Por Cuarto Intermedio

La Pampa es una de las dos provincias que aún no aprobaron en sus recintos legislativos el acuerdo celebrado por los gobernadores con el Presidente Mauricio Macri; la otra es San Luis.

Así lo  informó el subsecretario de Medios de la provincia, José Pérez. “En la reunión de mañana (por hoy), que presidirá el gobernador Carlos Verna, y a la que asistirán todo su gabinete, funcionarios e intendentes de todas las localidades pampeanas, se informará sobre el Pacto Fiscal y la decisión del Ejecutivo pampeano de no impulsar su ratificación en la Cámara de Diputados si Nación no cumple”, explicó Pérez.

Por su parte, el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, recalcó que “la actitud que mantiene hoy La Pampa respecto al Pacto Fiscal es porque Nación no cumplió con lo que prometió”.

“La posición de La Pampa respecto al Pacto Fiscal no constituye un acto de rebeldía, sino un acto de racionalidad”, agregó.

Si La Pampa se baja del Consenso Fiscal, podrá continuar su reclamo por los fondos por la vía judicial. Desde la Casa Rosada entienden que la posición de Verna responde a la intención de diferenciarse de los otros gobernadores peronistas, pensando en la interna del partido.