La Pampa: Estatales contra proyecto UCR/PRO por licencias gremiales

El radicalismo y el PRO pampeano presentaron un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que los sindicatos paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales. Como consecuencia de ello, dirigentes de la Mesa Intersindical Estatal de La Pampa solicitaron al vicegobernador Mariano Fernández que el proyecto no avance en las comisiones. Por Cuarto Intermedio

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, dijo en una conferencia de prensa junto a integrantes de la Mesa Sindical, que el proyecto «vulnera derechos adquiridos de los trabajadores».

Los dirigentes presentaron una nota, que dejaron en la mesa de entrada de la Legislatura, y luego se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados para plantear su reclamo.

En la conferencia de prensa, que se hizo en la sede de la Legislatura, los dirigentes informaron que pidieron a Fernández que no respalden el tratamiento de la iniciativa porque «cercena derechos adquiridos por los trabajadores».

Y manifestaron que «desde 2015 el radicalismo y el PRO están haciendo mucho daño a los trabajadores».

Tras calificar el proyecto como «antisindical», los dirigentes pidieron al radicalismo que retire la iniciativa y señalaron que «cualquier modificación que se pretenda hacer a la Ley 643, como en ésta oportunidad, debe ser consultada a los gremios».