ATE podría convocar a una nueva medida de fuerza para antes de fin de abril

Pese a la convocatoria lanzada a un paro nacional por parte de la CGT para el 9 de mayo, y de una marcha para el Día del Trabajador, la Asociación Trabajadores del Estado no descartó la posibilidad de llevar adelante una nueva medida de fuerza para antes de fin de mes. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CT) anunciara la convocatoria a un paro general para el jueves 9 de mayo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) valoraron esa decisión, aunque no descartaron la posibilidad de lanzar una nueva medida de fuerza propia ante “el alto nivel de agresión” que recibieron los estatales por parte del Gobierno nacional a partir de los despidos masivos e intento de cierre de organismos en todo el país.

“La decisión de la CGT de anunciar una nueva huelga general es absolutamente acertada, aunque en el caso de los estatales tal vez necesitemos una escala previa al 9 de mayo. Es que los derechos en el sector público están siendo brutalmente vulnerados. No solo enfrentamos despidos, sino también el congelamiento de salarios y una grave desinversión que pone en riesgo el funcionamiento de organismos y áreas estatales”, manifestó al respecto el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

Asimismo, y si bien el dirigente también destacó la convocatoria efectuada por la central obrera para una movilización masiva para el 1° de mayo próximo, anticipó que volverán a convocar un plenario nacional de delegados para definir las próximas “acciones”, con lo cual no se descarta que se pueda volver a impulsar, antes de fin de mes, una nueva medida de fuerza desde el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas.

“Desde ATE ya se había planteado y resuelto la necesidad de un paro general. Se necesitaba una nueva medida de fuerza general que permita unir la demanda de todos los sectores sociales. Las medidas económicas del Gobierno están destruyendo a todos”, completó Aguiar.