Se realizan distintos actos por el Día de la Lealtad Peronista

Este nuevo aniversario del emblemático 17 de octubre encontrará al peronismo “dividido”, dado que se realizarán actos en distintos lugares organizados por las agrupaciones políticas afines. De momento, tanto el Presidente como la vicepresidenta no confirmaron su participación en ninguno de ellos.  Por Cuarto Intermedio

Las celebraciones por el 77º aniversario del Día de la Lealtad Peronista encontrarán en este 2022 al peronismo dividido, puesto que se llevarán a cabo distintos actos que protagonizarán las agrupaciones políticas afines al oficialismo.

En efecto, uno de los más representativos es el que se realizará en la sede de Obras Sanitarias, donde los gremios nucleados bajo el ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán sin la participación de ningún funcionario de “fuste”, ya que también aprovecharán -en ese marco- para oficializar el lanzamiento de la “Corriente Político-Sindical Peronista” mediante la cual buscarán discutir el armado y la presencia de los movimientos obreros en las listas de las próximas elecciones.

En paralelo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -liderado por Pablo Moyano-, así como también las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores marcharán durante la jornada hacia la Plaza de Mayo, donde confluirán con organizaciones sociales, el PJ bonaerense y La Cámpora.

En otro orden, desde el entorno del Presidente Alberto Fernández habían confirmado -por lo menos hasta el fin de semana- que el primer mandatario no iba a participar de ninguno de los eventos mencionados; mientras que por el lado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se manifestaron en igual sentido, aunque no se descarta que sobre la marcha decida finalmente sumarse a alguna de las actividades programadas.