Alberto Fernández presentó el programa Acompañar

El Presidente encabezó la presentación del programa, el cual tiene como objetivo brindar acompañamiento integral y asistencia económica a personas en situación de riesgo por violencia de género en todo el país. “La iniciativa libera de los carceleros violentos a las mujeres, y les da la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado”, destacó. Por Cuarto Intermedio

“No podemos tolerar que en el siglo XXI la desigualdad se manifieste en gestos de violencia y maltrato… Estamos avanzando en ser mejores. Las mujeres protagonizaron un formidable movimiento social en la Argentina en la demanda de sus derechos, que fueron muchos, con el reclamo primero que es la igualdad”, expresó el Presidente Alberto Fernández durante el acto que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y en el que estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

El plan, por su parte, prevé la transferencia de valores equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil que se entregarán por un periodo de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, quienes contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Para ello, se destinarán 4.496,8 millones de pesos, y se constituirán unidades ejecutoras a nivel municipal que garantizarán la asistencia integral y el acceso a las transferencias monetarias a través de la ANSES.

“La iniciativa libera de los carceleros violentos a las mujeres, y les da la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado. Y esto es lo que debemos hacer porque una sociedad más justa solo se construye si todos los días inyectamos igualdad, si todos los días nos obligamos a dar derechos a los que hoy carecen de ellos”, enfatizó el Jefe de Estado.