Renunció el Jefe de Gabinete de Asesores de Alberto Fernández

Antonio Aracre, quien apenas llevaba un puñado de meses en ese cargo, renunció de manera intempestiva “a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”. Su dimisión fue de carácter indeclinable y de “manera inmediata”.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Antonio AracreFoto: Twitter Antonio Aracre

A poco más de dos meses de que se oficializara su designación en el Boletín Oficial, Antonio Aracre presentó su renuncia indeclinable como Jefe de Asesores del Presidente Alberto Fernández promediando la jornada de este martes.

A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados  le he presentado al Presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, anunció el saliente funcionario a través de su cuenta de Twiiter, donde ya quitó el cargo que ocupaba hasta hace apenas unas horas.

Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”, agregó.

Contador público y magíster en Administración Estratégica, Aracre se desempeñó hasta fines del 2022 como CEO de la empresa Syngenta, organización global relacionada con la tecnología en cultivos que posee su casa matriz en Suiza.

Definido como “liberal” y “progresista”, también es profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).