En la antesala del paro nacional, ATE convocó a una movilización para el 15 de enero

Desde el gremio confirmaron que se movilizarán al Centro Cultural Kirchner para rechazar los despidos en el sector público. “Hoy tenemos un Gobierno que en el Estado despide por una doble vía: a través de cartas documento y del congelamiento salarial”, acusaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se movilizará el 15 de enero próximo hacia el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de una nueva “Jornada Nacional de Lucha”, para rechazar los despidos en el sector público y reclamar por una urgente recomposición salarial.

De acuerdo a lo estipulado, la movilización será a partir de las 11 horas en Sarmiento 151, y se replicará en todas las provincias con sus respectivas modalidades de protestas a definir por las conducciones.

“Hoy tenemos un Gobierno que en el Estado despide por una doble vía: a través de cartas documento y del congelamiento salarial… El congelamiento salarial que ha definido el Gobierno comenzará a expulsar del Estado a trabajadores altamente calificados en el corto plazo”, sostuvo el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

En ese sentido, remarcó que los estatales vuelvan a salir a la calle en defensa del Estado y de las políticas públicas, y que no son corporativos ni tampoco están defendiendo privilegios.

“No puede ser que no se hable de aumentar salarios y jubilaciones mientras que a las energéticas se le garantizan incrementos mensuales y permanentes. Se está gobernando sólo para unos pocos. Estamos enfrentando inmoralidad y violencia”, apuntó el dirigente, quien además cuestionó que los dueños de las empresas de medicina prepaga “se pusieron de acuerdo” y todas establecieron un aumento idéntico.

“Con las alimenticias y los combustibles ocurrió lo mismo. Todos estos son la casta que se carteliza y sin embargo el ajuste del Gobierno no les pasa ni cerca”, agregó.

Finalmente, Aguiar dijo que la medida de fuerza también es para reclamarle a la mayoría de los gobernadores e intendentes que también ajustan y despiden en sus distritos.