Pasó a un cuarto intermedio la paritaria judicial bonaerense

La Asociación Judicial Bonaerense reclamó ante los representantes del Gobierno de Axel Kicillof poder recuperar el poder adquisitivo perdido como consecuencia de la fuerte suba de la inflación. Se decidió pasar a cuarto intermedio a la espera de una propuesta concreta.  Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada de “urgencia” por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para abordar lo referido a la paritaria inconclusa del 2023, tal como lo hiciera el pasado martes con docentes y estatales.

En ese marco, los dirigentes del gremio reiteraron lo que vienen sosteniendo desde diciembre sobre la necesidad de materializar una “urgente” recomposición salarial para los judiciales que permita recuperar el poder adquisitivo perdido como consecuencia de la fuerte escalada inflacionaria de los últimos meses.

Sobre este planteo, entonces, reiteraron la necesidad de que la paritaria 2023 cierre con los salarios por encima de la inflación acumulada, a la vez que se reiteró a los funcionarios provinciales temas que son parte de la agenda de reclamos de su sector, tales como el pedido de una recategorización de las categorías más bajas que permita elevar los salarios del sector; o el reclamo de recuperación del 3% de antigüedad, entre otros temas.

Los representantes del Gobierno de Axel Kicillof, por su parte, recibieron esos reclamos y explicaron que se están desarrollando reuniones con los distintos gremios, y que a la “brevedad posible” se estará anunciando a los mismos una propuesta de recomposición salarial.

Por tanto, se propuso que la negociación salarial pase a un cuarto intermedio hasta que se culmine la ronda de diálogos con los gremios y el Ejecutivo bonaerense pueda evaluar y formular una propuesta en respuesta a los diversos pedidos.