Para Pablo Moyano, “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes”

El dirigente camionero advirtió que podrían convocar a un gran paro nacional en el caso el Gobierno nacional continúe con el rumbo económico adoptado hasta el momento. “La conflictividad social va a seguir creciendo”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional los están llevando hacia la realización de un gran paro nacional.

“Vamos camino a un gran paro nacional. La CGT va a hacer las medidas que considere que sean necesarias. Que pueda ser una nueva movilización o un paro general, no voy a poner la fecha ahora, pero hay muchas actividades reclamándolo”, expresó en diálogo con AM 750.

Por otro lado y en relación a la decisión de la Casa Rosada de liberar la elección para las obras sociales, el dirigente camionero opinó que esa idea de reforma del sistema de salud por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) va a ser judicializado ya que las obras sociales representan el único sistema solidario.

“Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, no pude ser tan perverso. Aumenta medicamentos, alimentos y ahora el boleto del transporte. La conflictividad social va a seguir creciendo. En marzo se viene una ola de aumentos importantes que incluye las cuotas de los colegios y prepagas”, acusó.

En ese sentido, remarcó que la única forma de revertir el modelo económico actual es estando “en la calle”, aunque aclaró que nadie quiere un 2001 ni que nadie se vaya antes, pero que la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes.

“Milei es un simple empleado para llevar adelante una reforma laboral, bajar las jubilaciones y privatizar. Pretender llevarnos a tener salarios más bajos y que las ganancias de empresas sean cada vez mayores”, agregó.